Internacional

Por corrupción en manejo de recursos para el COVID, cesan a gobernador de Río de Janeiro

También la esposa del gobernador de Río de Janeiro y siete personas más fueron denunciados por corrupción en el manejo de fondos para la pandemia

Por corrupción en manejo de recursos para el COVID, cesan a gobernador de Río de Janeiro (Cortesía)

Por corrupción en manejo de recursos para el COVID, cesan a gobernador de Río de Janeiro (Cortesía)

Brasil.- Tras ser acusado de corrupción en el manejo de recursos para la pandemia del COVID-19, el gobernador de Río de Janiro, Wilson Witzel, fue removido de su cargo.

El Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil ordenó este viernes el cese del mandatario y de acuerdo a la información, él, y otras ocho personas, entre las cuales están su esposa, Helena Witzel, y el presidente de la Asamblea Legislativa de Río, André Ceciliano, fueron denunciados por corrupción por la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, los reportes señalan que además de ser separado del cargo, inicialmente por seis meses, al gobernador de Río de Janeiro, la Justicia ordenó la captura de 17 personas vinculadas con la red de corrupción, entre ellas, funcionarios públicos, políticos y empresarios.

El gobernador habría utilizado la oficina de abogados de su esposa para recibir dinero malversado a través de cuatro contratos de la Secretaría de Salud simulados por un valor aproximado de 91 mil dólares.

¿Sigues las medidas contra el COVID-19? Rebasa el mundo los 24 millones de contagios

Fuente: López Dóriga Digital

Comentarios

commodo ipsum suscipit ut venenatis, pulvinar nec dolor id, at libero. mi,