Bolivia. La pandemia por el COVID-19 no ha terminado, y para muestra, algunos países ya reportan nuevamente un alza en el número de contagios. En el caso de Bolivia, este martes 23 de enero se anunció que vuelve la obligatoriedad del uso del cubrebocas en escuelas, esto derivado de brotes registrados.
Según explican las autoridades, esta medida comenzará a ser vigilada tras el regreso a clases a inicio del mes de febrero. Se trata de una estrategia sanitaria con la cual se busca prevenir más contagios de coronavirus.
Te puede interesar leer: La vacuna Moderna contra el Covid-19 llega a tiendas Walmart ¿Cuál es su precio?
Medios locales señalan que el anuncio sobre el regreso de esta medida sanitaria se dio con la presencia de la ministra de Salud, María Renée Castro, y el ministro de Educación, Édgar Pary. Y se da a tan solo 10 días que arranquen nuevamente las actividades escolares en Bolivia.
“Es importante determinar que al inicio de las actividades educativas el uso del cubrebocas debe ser obligatorio”, declaró el titular de Educación en Bolivia.
Y se abundó en que ésta no será la única medida sanitaria para enfrentar un nuevo brote de COVID, pues también las escuelas –tanto privadas como públicas- deberán tomar otras acciones, como es el caso de activar otras “medidas de bioseguridad” como la utilización de desinfectantes y el lavado constante de manos.