Brasil. Por amplia mayoría, el pleno de la Corte Suprema de Brasil avaló este jueves que la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria en el país y permitió que los estados y municipios puedan imponer sanciones para quien no lo haga.
El fallo del alto tribunal, formado por once magistrados, no significa, sin embargo, que la población vaya a ser vacunada a la fuerza, pero abre la puerta a que las autoridades del país adopten “medidas indirectas” para fomentar la inmunización.
Te puede interesar: ´No voy a tomar la vacuna´: Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Brasil es uno de los países del mundo más castigados por la pandemia, junto con Estados Unidos y la India, y hasta este jueves contabilizaba 7.1 millones de contagios y cerca de 185 mil muertes relacionadas con el nuevo coronavirus.
Hace unos días, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó que no se pondrá la vacuna de COVID-19 y llamó a respetar a quien no quiera tomarla.
“Como ciudadano es una cosa y como presidente es otra, pero como nunca me he escondido, lo digo, no voy a tomar la vacuna. Si alguien cree que mi vida está en peligro es mi problema y punto final. Hay que respetar a quien no quiera tomarla. No puede ser obligatorio”, sostuvo el mandatario.
También puedes leer: ¡En plena pandemia! Esposo de alcaldesa convoca a posadas