Estados Unidos.- Un aterrizaje de emergencia se registró durante la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Bangor, Maine, pues la tripulación reportó un incidente crítico a bordo que hizo imposible continuar con el trayecto hacia su destino en el Newark Liberty International de Nueva Jersey, Estados Unidos.
De acuerdo con los informes, el vuelo de United Airlines despegó desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres, pero 90 minutos antes de llegar a su destino solicitó permiso para su aterrizaje indicando la presencia de comportamiento que amenazaba la vida a bordo, un evento clasificado como una amenaza de nivel 3.
Te puede interesar: Desplome de helicóptero frente a la costa de Noruega deja un fallecido y cinco heridos
Se reveló que dicha decisión se tomó como medida para manejar a un pasajero que se había vuelto incontrolable, aunque hasta el momento detalles específicos en torno al comportamiento problemático de esta persona y la naturaleza exacta del incidente no han sido revelados.
Sobre este caso, el New York Post señaló que el incidente provocó una rápida respuesta del equipo a bordo, que inició un descenso rápido y emitió un código 7700 de squawk, alertando a los controladores de tráfico aéreo de una situación crítica en vuelo. De este modo se logró llevar a la totalidad de los ocupantes a tierra firme y de manera segura.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
También se informó que el avión estaba programado para retomar su ruta hacia su destino poco después de resolver la situación. No obstante, hasta el momento ni United Airlines ni el aeropuerto de Bangor han emitido declaración alguna por este angustiante incidente.