Economía

“Pon el piloto automático y obtén una hamburguesa”, la campaña que surgió de una curiosa confusión

Un Tesla habría parado tras confundir un anuncio de una cadena de comida rápida con un Alto y se convirtió en una estrategia

Estados Unidos.- Algunos errores o fallos en el diseño de algunas cosas en lugar de tomarse como errores fatales, por algunos suelen ser considerados una oportunidad.

Este es el caso de la cadena de hamburgueras Burger King que aprovechó la confusión de dispositivo de mapa de un Tesla para iniciar una original campaña publicitaria a través de la estrategia newsjacking.

El conductor de un vehículo Tesla grabó un video en el que muestra que el piloto automático de su automóvil comienza a desacelerar luego de pasar un anuncio con el logotipo de Burger King, que lo tomó como una señal de alto.

Esta persona sorprendido mira como el mismo hecho se repite cada vez que pasa por el mismo lugar, y al final lo toma con humor haciéndolo público en sus redes sociales.

La empresa de hamburguesas en cambio aprovechó esto como una oportunidad para hacer una campaña curiosa que haría resaltar la marca.

Fue entonces que el video se convirtió en un anuncio:

Burger King se posiciona en el cuarto lugar de la lista de las cadenas con un presupuesto de 337 mdd con esta oportuna e ingeniosa estrategia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus eget ante. amet, elit. in ut dolor. id Donec