Al momento

Internacional

Policías se disfrazan de coronavirus para concientizar a las personas en las calles

Los elementos policíacos intentan persuadir a los ciudadanos para que acaten la cuarentena

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Bolivia.- Efectivos de la Policía de La Paz, Bolivia, realizaron este lunes una ingeniosa campaña de concientización sobre el peligro de contagio del covid-19 disfrazándose de coronavirus.

Los agentes recorrieron las calles de la capital boliviana luciendo sus peculiares atuendos para simbolizar la presencia del patógeno en los espacios públicos. Y recordaron a los transeúntes sobre la importancia del distanciamiento social para contener la pandemia.

Una idea similar fue llevada a cabo por un oficial de la ciudad india de Chennai, quien adornó su casco con espigas que recuerdan a las del COVID-19, para disuadir así a los vecinos de salir de sus casas sin necesidad extrema.

Bolivia introdujo el estado de emergencia sanitaria a partir del 26 de marzo, limitando la circulación de las personas en todo su territorio. Un día antes, la India adoptó medidas similares, instando a los ciudadanos a cumplir con el aislamiento total durante 3 semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=L98FWZfH7Pc&feature=emb_logo

Te puede interesar: Tras viaje de ‘Spring Break’, 28 estudiantes dan positivo a coronavirus

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.