Al momento

Internacional

Policías desnudaron a un niña afroamericana por presunto porte de drogas; emiten disculpa pública

"Ha pasado de ser una niña despreocupada a una reclusa tímida que apenas habla", señala la madre de la menor, quien vivió una inspección realmente traumática a manos de los agentes de policía

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reino Unido.- En línea continúa dándose a conocer un indignante caso ocurrido en Londres, en el cual un grupo de policías obligó a una mejor de edad a desnudarse tras sospechar que portaba drogas, causándole un daño irreparable a la niña por el cual ahora se disculpan públicamente.

Según informes, los hechos ocurrieron en la escuela secundaria en Hackney hacia el año 2020, cuando los maestros llamaron a las autoridades para inspeccionar a la pequeña, ya que supuestamente olía a cannabis. Así pues, los policías se hicieron presentes en el lugar y llevaron a la niña afroamericana hasta la sala médica, donde dos mujeres oficiales la registraron.

Las policías hicieron que la niña se quitara absolutamente toda su ropa y, dado que la menor se encontraba en su periodo, la obligaron también a retirarse su toalla higiénica, convirtiendo esta en una inspección traumática.

Luego, al no encontrar ningún rastro de droga en ella, las autoridades enviaron a la niña en un taxi hasta su casa, donde esta contó devastada a su madre lo que había sucedido. Sin embargo y, pese a la terapia psicológica, la mujer argumenta que su hija nunca volvió a ser la misma, pues señala:

Ha pasado de ser una niña despreocupada a una reclusa tímida que apenas habla

Ahora tanto familiares como personas que han sentido empatía e indignación por este caso, señalan que fue un acto de racismo y que muy seguramente las autoridades no hubieran adoptado ese comportamiento en caso de que la implicada fuera una niña blanca.

Al respecto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó el caso de impactante y profundamente perturbador, argumentando que “ningún niño debería tener que enfrentarse a una situación como esta”.

Así pues, el caso estuvo siendo investigado por el IOPC desde la denuncia interpuesta por la familia hacia mayo de 2021 y, recientemente, el superintendente de detectives Dan Rutland del Comando Central Este del Met, se disculpó públicamente diciendo:

Reconocemos que los hallazgos de la revisión de protección reflejan que este incidente nunca debería haber ocurrido.

Es realmente lamentable y en nombre de la Policía Metropolitana me gustaría disculparme con la niña en cuestión, su familia y la comunidad en general

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.