Estados Unidos.- Autoridades de Texas detuvieron a Melissa White Towne, de 37 años, quien es acusada de haber asesinado a su propia hija de apenas 5 años de edad después de apuñalar, estrangular y colocarle una bolsa sobre la cabeza de la menor en un parque al norte de Houston.
Según con las fuentes de registros judiciales y del alguacil del condado de Harris, Ed González, Melissa confesó el asesinato después de que encontraran a la niña envuelta en bolsas de plástico y malla en el automóvil de la mujer, un Jeep Cherokee.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
El alguacil dijo a través de un comunicado que el asesinato ocurrió durante el domingo en Spring Creek Park en Tomball. Alrededor de las 12:00 p. m., Melissa llegó a la sala de emergencias del Hospital HCA Tomball donde admitió al personal que había matado su hija. Posterior a ello, una enfermera abrió la puerta trasera del vehículo, encontrándose a la niña parcialmente envuelta en bolsas de plástico y malla.
Además, dijeron que la niña presentaba una laceración visible en el cuello y signos de estrangulamiento. La menor fue declarada muerta por el personal de la sala de emergencias a las 12:10 p. m.
Cuando los oficiales del Departamento de Policía de Tomball fueron llamados a acudir al hospital, donde detuvieron a Towne. De acuerdo con medios locales, las autoridades obtuvieron una declaración de Towne, diciendo que llevo a su hija al parque, adentrándose al bosque, al que más tarde le cortaría la garganta. Sin embargo no murió en el acto, por lo que Melissa la estranguló durante 30 a 45 minutos. Los investigadores dijeron que Towne llamó malvada a la niña y dijo que ella “no quería tratar más con ella”.
Podría interesarte: Tras fuerte riña, hombre pierde la vida en metro de Nueva York
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris aceptó un cargo de asesinato capital contra Towne y fue ingresada en la Cárcel del Condado de Harris, y el lunes un juez le fijó una fianza a la mujer en 15 millones de dólares.
En un comunicado, los Servicios de Protección Infantil dijeron que Towne tiene un historial “previo” con la agencia, pero se negaron a proporcionar detalles adicionales, citando dichas reglas de confidencialidad.
El comunicado dice que Towne tiene otros tres hijos de 2 a 18 años que están “a salvo y han estado viviendo con otros miembros de la familia”.