Israel. Autoridades israelíes informaron este lunes que agentes policíacos abatieron a un joven, de 14 años de edad, de origen palestino que presuntamente intentó apuñalar a varios uniformados en el barrio palestino de Eizariya, al este de Jerusalén.
De acuerdo a un comunicado, agentes de Fronteras llevaban a cabo una operación de seguridad, e inspeccionaron a un individuo sospechoso, cuando éste blandió un cuchillo e intentó apuñalar a los agentes, quienes respondieron con fuego certero y lo neutralizaron.
Medios locales indicaron que el fallecido fue identificado como Wadee Oweisat, de 14 años y originario del pueblo de Jabal al Mukkaber.
Te puede interesar leer: Secuestran a 35 mujeres que salían de una boda en Nigeria
Contenido de Twitter
A través de redes sociales, se viralizó un video donde se ve el actuar del elemento cuando dispara su arma y el menor queda tirado en el suelo sin recibir ayuda médica, lo que originó varios comentarios en contra.
En otro video, se ve a una soldado disparar a Oweisat por segunda vez, cuando ya se encontraba herido. Se confirmó además que no se han reportado bajas entre las fuerzas.
La parte este ocupada de Jerusalén, donde viven más de 300 mil palestinos, vive en máxima tensión desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza.