Finlandia.- A un día después del tiroteo en una escuela primara al sur de Finlandia, autoridades locales revelaron que el motivo por el que el estudiante de 12 años que presuntamente mató a tiros a un compañero e hirió a otros dos estaba relacionado a un acto de acoso escolar.
Debes leer: Tiroteo en escuela de Finlandia deja un niño muerto y dos heridos; detienen a un menor sospechoso
“Se ha descubierto que el motivo del acto fue intimidación”, dijo en un comunicado el Departamento de Policía de Uusimaa Oriental, que está a cargo de la investigación. “El sospechoso dijo durante los interrogatorios que había sido objeto de acoso y esta información también fue confirmada en la investigación preliminar realizada por la policía.
El presunto atacante fue detenido y puesto bajo custodia tras el ataque ocurrido el martes en la escuela Viertola de Vantaa, en las afueras de Helsinki, misma que ha conmocionado a la nación nórdica. Ante estos hechos, el gobierno finlandés declaró el miércoles como día de luto a nivel nacional y ordenó a las agencias e instituciones estatales bajar la bandera azul y blanca a media asta.
Te podría interesar: VIDEO: ¡Momentos de angustia! Así se vivió el terremoto de 7.5 grados en puente vehicular de Taiwán
Mientras que decenas de personas, entre ellas padres, profesores y compañeros de estudios, colocaron flores y encendieron velas en el paisaje nevado cerca del edificio de la escuela donde ocurrió el tiroteo.
Según autoridades, debido a su edad, el sospechoso no puede ser considerado penalmente responsable, por lo que fue entregado a los servicios sociales para su posterior tratamiento.
En Finlandia, la edad mínima de responsabilidad penal es a los 15 años, lo que impide que los sospechosos menores de esa edad sean arrestados formalmente.