Estados Unidos. De manera sorpresiva y sobre todo trágica, un joven encontró la muerte en manos de policías estadounidenses, mientras que lo que él pretendía era únicamente recibir atención médica.
Se trata de un hombre que tenía apenas 22 años de edad, quien a través del número de emergencias 911, solicitó asistencia médica al momento en que se encontraba sobre una carretera de Colorado, en Estados Unidos.
Aunque fue recibida su llamada, al arribar los agentes policíacos, se produjo una confrontación y tiroteo entre el joven y la policía, lo que terminó en la triste muerte del joven.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Se informó por parte de las autoridades que la víctima fue identificada como Christian Glass, y de acuerdo con sus familiares, sufrió una crisis de salud mental durante su altercado con la policía, luego de solicitar asistencia al 911.
El abogado del caso dio a conocer que un video, grabado por la cámara corporal de los uniformados, demuestra el estado de salud del fallecido. Pese a ello, fue atacado.
En ese sentido, se dio a conocer que aparentemente el joven de 22 años perdió la vida tras ser baleado por la policía mientras estaba encerrado dentro de su propio vehículo.
“Christian estaba experimentando una crisis y llamó al 911 para pedir ayuda- Y sin embargo, estos oficiales rompieron la ventana de Christian, le dispararon seis veces con cartucho de bolsas de frijoles conocido en inglés como ‘Bean bag gun’, lo electrocutaron varias veces con dos Taser y luego le dispararon cinco veces”, expresó Siddhartha Rathod, el abogado de los padres.