EUROPA.- Hace un par de días, se dio a conocer en las redes sociales, que en Europa comenzó a circular un billete de cero euros, el cual vale alrededor de 48 pesos pero, ¿puedes comprar algo con él? Entérate de los detalles a continuación.
En Europa, sobre todo en Alemania, se dio a conocer una edición de un nuevo billete, el cual tiene un valor de cero euros y que fue creado luego de que se sacara del mercado un billete de 500 euros.
Sigue la información internacional en la sección especial de Línea Directa
El banco de Alemania dio a conocer que estos billetes en realidad no son para comprar cosas, de hecho, dicen que el propósito de estas piezas es meramente de colección, sobre todo para los turistas.
La iniciativa surgió después de la retirada del billete de 500 euros por parte del Banco Central Europeo (BCE), revelándose posteriormente la existencia de este papel impreso con el número cero. La primera tirada de 5 mil unidades se agotó rápidamente, siendo adquirida por turistas y coleccionistas.
Se dice que este billete tiene la finalidad de ser souvenir para turistas y coleccionistas de monedas y billetes; también se comenta que tiene un precio de 2.5 euros, equivalentes a 48 pesos aproximadamente.
Dichos billetes se agotaron el primer día que salieron a la venta, ya que sólo se hicieron cinco mil piezas, y por ello muchos coleccionistas comenzaron a venderlo en línea a precios elevados, aunque por ahora no han alcanzado cifras “exorbitantes”.
Este billete cumple con todas las medidas reglamentarias, incorporando marca de agua, hilo de cobre y sello holográfico para impedir su falsificación.
La parte posterior del billete reserva espacio para icónicos monumentos arquitectónicos de varios países europeos, incluyendo la Torre Eiffel, el Coliseo, la Puerta de Brandemburgo y la Sagrada Familia, entre otros. El distintivo color morado del billete, coincidentemente similar al de 500 euros recientemente retirado, lo hace aún más llamativo.
El Banco informó que el único propósito de este peculiar billete es el de coleccionarlo.