Podrás tener en Facebook acceso a Whatsapp e Instagram

México.-  ¿Qué te parecería mandar mensajes directamente de Facebook a Instagram o Whatsapp? Ya se habla de un proceso de adaptación de la plataforma Facebook para vincular los servicios de Whatsapp e Instagram e intercomunicarse entre ellos. Un gran número de usuarios de telefonía tiene acceso al servicio de Whatsapp; ni se diga de quienes […]

Por: Graciela Tapia Corrales28 de enero, 2019 Comentarios
fusion tres

México.-  ¿Qué te parecería mandar mensajes directamente de Facebook a Instagram o Whatsapp?

Ya se habla de un proceso de adaptación de la plataforma Facebook para vincular los servicios de Whatsapp e Instagram e intercomunicarse entre ellos.

Un gran número de usuarios de telefonía tiene acceso al servicio de Whatsapp; ni se diga de quienes utilizan la red social Facebook e Instagram para compartir sus estados o fotos y pronto será posible la vinculación en una sola cuenta de los servicios de las aplicaciones para tener lo que más usas en un solo lugar y compartirlos con todos los seguidores de tus redes sociales.

Esto no quiere decir que solo habrá un Facebook para hacer todo. Las tres aplicaciones, Facebook, Whatsapp e Instagram seguirán siendo independientes pero podrán en cierto nivel vincularse para que los mensajes viajen entre las diferentes plataformas.

Si un usuario de Instagram desea comunicarse desde esta aplicación con alguien que solamente usa Whatsapp podrá hacerlo.

Esto aún no es posible debido a que éstas no poseen un núcleo informático en común, pero el trabajo para realizar a fusión de los tres servicios ya comenzó y se espera que a finales de este año o principios del 2020, ya sea posible acceder a esta nueva modalidad de comunicación interredes.

Mark Zuckerberg planea la integración de los servicios para que estos sean más funcionales y de esta manera las personas puedan pasar más tiempo usándolos.

Hasta el momento, solo la plataforma de Google y iMessage de Apple tiene un servicio múltiple integrado en cuestión de mensajería con el que Facebook competirá próximamente.

En un comunicado de Facebook se manifestó que:

“Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptadosy exploramos vías para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes”.

Se dice que esta fusión causó conflictos internos entre los fundadores de estas otras dos plataformas (Whatsapp e Instagram), referentes a los problemas de privacidad que enfrenta Facebook y que ya se encuentra bajo investigación, tanto así que estos renunciaron a sus puestos en año pasado.

Lo desconocido aún es la cantidad de datos que se utilizarán para el uso de estos servicios o si se compartirán de la misma manera. Habrá que esperar su lanzamiento para diciembre del 2019 o enero del 2020.

Fuente: Línea Directa

Comentarios