Internacional

¡Poder femenino! Cuatro mujeres conquistan el cielo del mundo realizando el vuelo más largo en este país

Este vuelo se realizó por primera vez, tuvo una duración de 17 horas, despegó de San Francisco, Estados Unidos y aterrizó en Banglore, India.

¡Poder femenino! Cuatro mujeres conquistan el cielo del mundo realizando el vuelo más largo en este país (cortesía)

¡Poder femenino! Cuatro mujeres conquistan el cielo del mundo realizando el vuelo más largo en este país (cortesía)

Nueva Delhi, India. – Cuatro mujeres piloto de India han hecho historia y han conquistado el cielo del mundo, ya que completaron el vuelo más largo de ese país, con la aerolínea  Air India.

La tripulación femenina tuvo un largo trabajo en un vuelo 17 horas sin escala, siendo el de mayor duración para una aerolínea de India, el cual despegó en San Francisco, Estados Unidos, y aterrizó en Banglore, India.

Las cuatro capitanas, al mando de un Boeing 777 de la principal aerolínea india, pilotearon aproximadamente 14 mil kilómetros en el vuelo histórico AI176, el cual pasó sobre el Polo Norte.

 En la página oficial de la aerolínea, se muestran las fotos de las cuatro mujeres piloto que realizaron esta gran hazaña, donde se les agradeceré por su espíritu de servicio y responsabilidad en el trabajo que se realiza diariamente en la aerolínea.

“Hoy, creamos la historia mundial no solo sobrevolando el Polo Norte, sino también teniendo a todas las mujeres piloto que lo hicieron con éxito. Estamos muy felices y orgullosos de ser parte de ella. Esta ruta ha ahorrado 10 toneladas de combustible”, mencionó Zoya Agarwal, una de las capitanas.

En todo el mundo, India es precisamente el país con más pilotos mujeres en sus aerolíneas, en un 12.4 por ciento, no así en otras partes del mundo, donde las mujeres ven restringidos sus servicios a sobrecargo en los vuelos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Video: ¡Conoce a Henry! El joven que realiza réplicas de motocicletas en cartón

¿Vida extraterrestre? La NASA detecta una señal de radio en una luna de Júpiter

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios