España. Autoridades madrileñas informaron este fin de semana sobre un incendio registrado en una pizzeria italiana, cuyo interior estaba decorado con material flamable; presuntamente el siniestro se originó luego de que meseros llevaran a unos comensales una “Pizza flameada”.
Tras el incidente se reportaron dos víctimas mortales y una decena de heridos, mismos que fueron llevados a un nosocomio local para su atención; varios de los lesionados fueron internados en la UCI y otros en las Unidades de Grandes Quemados, con quemaduras de entre el ocho y 25 por ciento de su cuerpo.
Te podría interesar leer: VIDEO: ¡Pánico! Se incendia atracción de dragón y evacúan visitantes de Disney en California
El lugar conocido como el restaurante italiano Burro Canaglia Bar & Resto quedó prácticamente en cenizas luego de que los bomberos lograran sofocar el siniestro.
Testigos refieren que en el pequeño lugar había por lo menos 30 comensales al momento del incendio, el cual se propagó por todo el lugar en segundos.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, señaló que fue una pizza flameada lo que pudo prender la decoración del restaurante que, según explicó no tenía salida de emergencia porque dadas “las dimensiones del local y el número de comensales que tiene autorizado, no era necesario”.
“Solo había una salida del local”, afirmó el funcionario, quien aseguró que el Ayuntamiento estudiará el estado de la licencia.