Internacional

¡Pierden la custodia! Padres cancelan quimioterapia de su hijo por medicina alternativa

El niño quedó bajo el cuidado de sus abuelos, quienes deberán llevarlo a recibir las quimioterapias para curar su enfermedad

El pequeño como sus padres (cortesía)

El pequeño como sus padres (cortesía)

Estados Unidos.- Un niño de cuatro años permanecerá bajo el cuidado de sus abuelos, después de que sus padres suspendieron su tratamiento de leucemia linfoblástica e iniciaron uno alternativo basado en productos hechos con CBD, una dieta alcalina y vitaminas.

El juez de la corte de circuito del condado de Hillsborough, Thomas Palermo, decidió que la custodia de Noah McAdams quedaría cargode sus abuelos maternos, porque regresarlo al lado de sus padres significaría un “riesgo sustancial de negligencia inminente”.

Además determinó queTaylor Bland y Joshua McAdams, padres del menor, deben someterse a evaluaciones de salud mental para conocer si son capaces de hacerse cargo del niño.

Durante el juicio para decidir el futuro del pequeño,sus padres aceptaron que continuarán con las quimioterapias y con el tratamiento compuesto por aceite de CBD y THC (cannabis), pero el juez no creyó en su palabra y prefirió negarles la tenencia.

En la comparecencia ambos padres declararon hechos inquietantes sobre el cuidado que ofrecen a su hijo. Bland-Ball aseguró que quitó a Noah una línea PICC, que es un tubo delgado y blando que se inserta en una vena grande y que es peligrosa de retirar.

McAdams, por su parte, aceptó que en algunas ocasiones ha tenido conductas violentas en el hogar, así como que en 2016 fue arrestado por un delito menor de agresión doméstica que no prosperó y fue retirado un año después.

En el Hospital All Children’s de San Petersburgo Noah fue sometido a las dos primeras rondas de quimioterapia, pero no continuó con su tratamiento porque sus padres decidieron suspenderlo y huir para aplicarle dosis de un cuidado alternativo.

La unidad médica alertó a las autoridades sobre el comportamiento de Taylor Bland y Joshua McAdams,quienes se negaron a continuar con la terapia de Noah y a asistir a una nueva cita de valoración.

La oficina del alguacil local mencionó que los padres “se negaron a seguir con la atención médica que les salvó la vida” y emitió una alerta de persona desaparecida para el niño el 29 de abril, Bland y McAdams respondieron que sólo buscaban una nueva opinión médica, pero ahora con un médico de Cincinnati sobre un tratamiento alternativo.

El niño quedó bajo el cuidado de sus abuelos, quienes deberán llevarlo a recibir las quimioterapias para curar su enfermedad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, Curabitur accumsan elit. tristique Sed