Pierde la mano en protesta de los ‘chalecos amarillos’ en París

La mujer era manifestante y se inclinó a recoger una granada para arrojarla a los policías, pero esta le explotó en la mano

Por: Redacción9 de febrero, 2019 Comentarios
Protesta de los chalecos amarillos en París

Protesta de los chalecos amarillos en París

París, Francia.- Más de 10 personas han muerto en accidentes,  y se contabilizan mil 700 manifestantes y mil policías heridos durante las protestas en París, incluso la mañana del sábado se  informó de que uno de los manifestantes perdió la mano derecha por el estallido de una granada.

En la treceava semana de disturbios del movimiento “chalecos amarillos”, el choque entre manifestantes y policías ha alcanzado situaciones de caos en las calles, y los enfrentamientos entre los grupos  dejan un mayor número de heridos diariamente.

En noviembre de 2018 inició este corriente que originalmente se creó ante el incremento de precios del combustible decretado por el presidente de Francia Emmanuel Macron, adicional al incremento de los impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo, derivado de las políticas implementadas bajo el argumento de contribuir a reducir los efectos del cambio climático.

Actualmente el objetivo es que se reforme la Constitución en aras de que haya una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de impulsar la realización de refrendos nacionales sobre temas de relevancia.

La sede de la Asamblea Nacional el patio del Palacio de Bourbon se ha convertido en el escenario de las batallas, toda vez de la intensión de los manifestantes por derribas las vallas frente al lugar.

La situación es tensa, y se puede observar en las imágenes que el gas lacrimógeno  priva en las calles, en la búsqueda de  reprimir las protestas, prueba de ello es este incidente donde una mujer perdió una extremidad al  levantar de la calle la granada y lanzarlá a las policías pero esta le exploto en la mano.

En vídeos circulados en redes sociales se puede apreciar el momento del hecho, y donde médicos llegan de  inmediato a auxiliar a la víctima, incluso de habla de otras personas que podrían perder un ojo por esta misma circunstancia.

Este vídeo es cortesía de Actualidad RT.

Fuente: Linea Directa

Comentarios