Inglaterra.- Una millonaria cantidad podría recibir de indemnización un exempleado de la empresa de autos de lujo Jaguar Land Rover, por lo que consideró un despido injustificado, tras ser rescindido de su puesto en la compañía por pedir 808 permisos por enfermedad.
El hombre solicitó 808 jornadas de trabajo libre para atender diversos padecimientos que lo aquejan y le impiden laborar de forma normal.
Pero tras algunos meses con las solicitudes para ausentarse de su empleo, fue despedido, pero el asunto no paro allí, porque demandó a la empresa.
La batalla legal que libró contra la automotriz inglesa, tras determinar un tribunal que fue improcedente su destitución, fue ganada por el empleado, quién trabajo por más de 20 años en la compañía.
Los jueces le dieron la razón toda vez que la empresa Jaguar no aplicó adecuadamente sus llamados Procedimientos de Gestión de Asistencia y que “no se había llegado razonablemente, en ese proceso, a una etapa en la que pudieran considerar el despido”.
Pese al dictamen falta establecer una cifra para la compensación que debe recibir el exempleado.
TE PUEDE INTERESAR: Fue de las primeras periodistas en denunciar el brote de COVID-19 en China; el gobierno la mandó 4 años a la cárcel