Israel. Este viernes 13 de octubre se dio a conocer que murió un periodista que cubría los bombardeos registrados en la frontera entre Israel y Líbano. Según el reporte difundido, en el momento que el camarógrafo perdió la vida, también resultaron lesionadas otras seis personas.
Se trata de Issam Abdallah, quien era periodista de la agencia de noticias Reuters; en tanto, de las personas lesionadas se sabe que corresponden a las agencias AFP, AP, Reuters y Al Jazeera. La tragedia ocurrió en medio de bombardeos transfronterizos cerca de Alma al Shaab, en la frontera con Israel.
Te podría interesar leer: ONG denuncia a Israel por usar fósforo blanco, arma prohibida, en ataques a Gaza y Líbano
Contenido de Twitter
Este viernes Reuters confirmó mediante un comunicado el fallecimiento de su camarógrafo Issam Abdallah, quien formaba parte de un equipo que estaba cubriendo la situación en el sur del Líbano con una “señal en vivo”.
En el mismo comunicado difundido se brindó información respecto al resto de comunicadores que resultó con lesiones. Pues los periodistas Thaer al Sudani y Maher Naze sufrieron heridas para las que ya están recibiendo tratamiento.
“Estamos buscando más información con urgencia, colaborando con las autoridades en la región, y apoyando a la familia y compañeros de Issam”, se lee en el texto.
Además, la fotógrafa Christina Assi y el camarógrafo Dylan Collins, ambos de AFP, fueron trasladados a un hospital en la ciudad libanesa de Tiro, luego de las lesiones.