Al momento

Internacional

Peligroso sicario se fuga de cárcel en Colombia y las autoridades se dan cuenta un año después

Según los reportes, Alberto Elías Restrepo salió caminando por la puerta de la cárcel La Picota de Bogotá.

sicario se fuga de cárcel en Colombia y autoridades se dan cuenta un año después
Alberto Elías Restrepo Arias, alias “Hormiga”. | El Tiempo

Colombia.- Alberto Elías Restrepo Arias, alias “Hormiga”, debería estar cumpliendo con una condena de 60 años en prisión por varios homicidios y desapariciones forzadas en los departamentos de Córdoba y Antioquia, pero la Fiscalía General de la República ha descubierto que el temible delincuente se fugó desde hace aproximadamente un año.

El periódico El Tiempo señala que Restrepo Arias, perteneciente a la banda “Los descuartizadores”, tenía una citación el pasado 2 de junio para comparecer por el asesinato de otras cuatro personas, pero nunca se presentó, lo que encendió las alertas y llevó a los investigadores a comunicarse con el Inpec, estableciendo que el hombre había salido caminando por la puerta de la cárcel La Picota de Bogotá.

Te puede interesar: Músico iraní invita a las mujeres a quitarse el velo; autoridades lo detienen

Pero lo más sorprendente del caso no es que alias “Hormiga” se fugara con tanta facilidad, sino que lo hizo a mediados de 2022, es decir, ha estado prófugo por un año y las autoridades colombianas ni siquiera se habían percatado de su ausencia en el centro penitenciario.

Al parecer la fuga de Alberto Elías fue posible gracias a una orden de libertad inmediata emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín, por lo que la Fiscalía ha iniciado investigaciones penales para establecer las responsabilidades en la liberación del condenado, y el Inpec ha abierto un proceso disciplinario interno.

Fuentes cercanas al caso señalaron que en el folio de vida del condenado no aparecía la boleta de libertad supuestamente emitida por el juez de Antioquia con la que Hormiga quedó libre, y tampoco figuraba la sentencia en su contra de abril de 2019 que le impuso un juzgado de Sincelejo y que quedó en firme en segunda instancia en el Tribunal Superior de ese departamento.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Además, a pesar de que la sentencia quedó en firme en segunda instancia en octubre de 2020, no aparecía el antecedente en el registro de sanciones e inhabilidades SIRI de la Procuraduría General de la Nación.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.