España.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que a partir de este miércoles suspenderá por unos días sus funciones públicas para reflexionar si seguirá en el poder ejecutivo luego ante la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesta corrupción.
Te podría interesar: Tunden a Danna Paola en redes por decir que prefiere a España antes que México: VIDEO
Así lo dio a conocer el mandatario español a través de una carta dirigida a toda la ciudadanía y difundida a la red social de X, después de que un juzgado de Madrid dio luz verde para abrir una investigación contra Gómez por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción.
En la misiva, Sánchez lamentó los hechos a la que es acusada su esposa, quien no ocupa un cargo público, por lo que se ha preguntado si seguir soportando esta situación y cuya respuesta ni él mismo lo sabe. Por lo que Pedro Sánchez optó por parar su agenda política y reflexionar, para después revelar su decisión el próximo lunes 29 de abril.
“Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, escribió Pedro Sánchez en la carta publicada a X.
También sugerimos leer: Joe Biden promulga ley que obliga vender o prohibir la aplicación de TikTok en Estados Unidos
Contenido de Twitter
Según el medio digital El Confidencial, la polémica de la esposa del presidente de España sucede después de que el sindicato de ultraderecha Manos Limpias denunció a Begoña Gómez de supuestos vínculos con varias empresas privadas que acabaron recibiendo fondos y contratos públicos del gobierno.