Al momento

Internacional

Payton Gendron, autor del tiroteo en Buffalo, se declara a sí mismo como inocente

Genfron, autor del tiroteo ocurrido en Buffalo, Nueva York hace unas semanas, se ha declarado inocente de por terrorismo doméstico motivado por el odio

| Internet

Estados Unidos.- La población mundial está verdaderamente atónita con la actitud de Payton Gendron, autor del tiroteo ocurrido en un supermercado de Buffalo el pasado 14 de mayo, pues luego de haber asesinado cruelmente a 10 personas, el joven de 18 años de edad se ha declarado a sí mismo como inocente de terrorismo doméstico motivado por el odio.

Este jueves Gendron compareció ante el tribunal para una audiencia de lectura de cargos, donde se le imputó una detención sin derecho a fianza respondiendo a una acusación por terrorismo doméstico motivado por el odio, 10 cargos más de asesinato en primer grado y 10 cargos de asesinato en segundo grado, todos ellos como crímenes de odio.

Ahora bien, aunque se dice que el joven de 18 años permaneció en silencio durante gran parte de la audiencia, este se habría considerado inocente por sus múltiples imputaciones.  Esto ha generado mucha polémica entre los interesados del caso, pues se sabe que el sujeto fue directo contra los afroamericanos y efectuó una masacre que habría planeado desde la secundaria. Sobre esto el fiscal adjunto de distrito, John Fereleto, expresó:

Hay pruebas abrumadoras de la culpabilidad del acusado. El acusado fue atrapado en la escena del crimen con el arma en sus manos

Por otra parte, el tirador se mantendrá detenido bajo una estricta seguridad hasta el próximo 7 de julio, momento en que regresará a la corte y se espera se le determine una sentencia definitiva por el tiroteo que cobró tantas víctimas inocentes.

¿Quién es Payton Gendron?

Este es un joven blanco de 18 años de edad, quien se ha definido a sí mismo como “fascista”, “racista” y “antisemita”, se radicalizó en las redes sociales, girando en torno a la supremacía blanca bajo una serie de ideologías de extrema derecha que se abren paso en Estados Unidos.

Siguiendo estos ideales racistas y cargados de odio, el pasado 14 de mayo Gendron viajó por un largo periodo de tiempo hasta llegar al supermercado “Tops” en Buffalo, extremo norte de Nueva York. Una vez allí, el sujeto descendió del vehículo vistiendo ropa estilo militar, un chaleco antibalas y un casco; de esta manera, desde el estacionamiento y hasta el interior de la tienda, el joven disparó contra al menos 13 personas afroamericanas, arrebatándole la vida a 10 de ellas.

Adicional a esto, el tirador llevaba una cámara con la cual estaba transmitiendo toda la masacre a través de la exitosa plataforma Twitch. Luego, cuando  los agentes de policía llegaron al establecimiento, el joven de 18 años se dirigió a la entrada de la tienda y se colocó su propia arma en el cuello, pero después de que los agentes le pidieran que la tirara, este se despojó del equipo que llevaba puesto y se rindió.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.