Estados Unidos.- Desde hace aproximadamente una semana, miles de guionistas de cine y televisión en Hollywood se declararon en huelga; y ahora, a medida que la manifestación parece extenderse por más tiempo, las consecuencias empiezan a verse reflejadas en algunas de las producciones más anticipadas por los espectadores, como la precuela de “Game of Thrones”.
Fue el pasado 2 de mayo cuando el Gremio de Escritores de América (WGA), convocó una huelga tras no lograr un nuevo acuerdo laboral con salarios más altos por parte de estudios de Hollywood como Netflix Inc y Walt Disney Co.
Te puede interesar: ¡Insólito! Guionistas de cine y televisión de Hollywood se van a huelga ¿por qué?
Este movimiento puso en pausa decenas de proyectos cinematográficos, pero ahora el mismo George R.R. Martin, el prolífico escritor de la obra que dio vida a “Game of Thrones”, anunció el cese indefinido en la precuela de la serie mientras se mantenga la huelga, pues escribió:
No estoy en Los Ángeles, por lo que no puedo hacer un piquete como lo hice en 1988, pero quiero dejar constancia de mi apoyo total, completo e inequívoco a mi gremio.
George R.R. Martin hizo alusión a la necesidad de que los grandes estudios “recapaciten” y reconozcan los esfuerzos de los guionistas, sin embargo, recordó algunos momentos anteriores en que este tipo de protestas han tenido que extenderse incluso por meses. Agregó:
¿Cuánto durará la huelga? Ni idea. Tal vez los miembros de AMPTP recuperen el sentido común mañana y ofrezcan algunas concesiones significativas, y todo se pueda concluir la próxima semana. Sin embargo, no apostaría el rancho a eso. He pasado por varios de estos desde que comencé a escribir para televisión y cine en 1986.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Contenido de Twitter
Cabe recordar que, a principios del mes pasado, HBO anunció oficialmente el nuevo spin-off basado en las novelas de “Dunk and Egg” de Martin, que siguen las aventuras de Ser Duncan the Tall (Dunk) y un joven Aegon V Targaryen (Egg) 90 años antes de los eventos de “A Song of Ice and Fire“.