Estados Unidos.- Los animales siguen siendo protagonistas en redes sociales, pero en esta oportunidad quien ha conmovido a los internautas es una chimpancé de nombre Vainilla, quien tuvo la más hermosa reacción tras ver el cielo por primera vez en sus 29 años de vida.
La chimpancé nació en un laboratorio de primates de Nueva York y pasó toda su vida en una jaula, pues formaba parte de un proyecto de Medicina Experimental y Cirugía en Primates del centro investigativo estadounidense. Sin embargo, tras el cierre del mismo, Vanilla finalmente fue trasladada a un refugio de California llamado Wildlife Waystation.
Te puede interesar: Abuelito celebra sus 100 años rodeado de más de 200 perros; este es su conmovedor caso: VIDEO
De acuerdo con diversos medios, “a los chimpancés como Vanilla se les negó el acceso al aire libre y se les mantuvo en pequeñas jaulas”, por lo que, al no haber tenido contacto con el exterior, estos debieron pasar por un proceso de adaptación con el entorno.
Este fue el caso de Vanilla, quien tras dos años de tratamiento y cuidado oportuno, literalmente volvió a nacer tas su llegada al santuario Save the Chimps en Florida, Estados Unidos, donde se convirtió en una amiga más de los 226 primates que habitan este lugar y lo más importante, pudo ver el cielo por primera vez.
El video, que hoy se toma las redes sociales, deja ver a la chimpancé con una expresión de sorpresa e incredulidad al ver el mundo más allá del edificio donde pasó sus 29 años de vida, evidenciando la felicidad de su rostro al apreciar el cielo, para luego fundirse en un abrazo con Dwight, el macho alfa del grupo de chimpancés en el santuario donde ahora habita.
Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
La grabación rápidamente se ha hecho viral, sacando alguna que otra lágrima y sonrisa entre los internautas, quienes dejan comentarios como: “Qué bello momento, así como qué triste que le quitaran parte de su vida encerrada en ese laboratorio”, “Hasta parece que dice wow”, “Esto muestra la humanidad del animal y la bestialidad de ser humano” y “Es increíble como lo reciben”.