India. Autoridades de la India informaron sobre un doble suicidio en donde se usó una improvisada guillotina en un ritual de sacrificios.
El hombre identificado como Hemubhai Makwana, de 38 años de edad, y su esposa Hansaben, de 35 años, murieron por decapitación después de usar un mecanismo de hoja, hecho en casa, en una choza en su granja en el estado occidental de Gujarat en la India.
“La pareja primero preparó un altar de fuego antes de poner sus cabezas debajo de un mecanismo similar a una guillotina sostenido por una cuerda, tan pronto como soltaron la cuerda, una hoja de hierro cayó sobre ellos, cercenando sus cabezas, que rodaron hacia el fuego”, señalaron los investigadores.
Te podría interesar leer: Chinches devoran a prisionero en Atlanta; familia busca demandar
El subinspector de la policía, Indrajeetsinh Jadeja, señaló que no se encontró alguna nota de suicidio dirigida a miembros de la familia.
El subinspector índico que a la pareja le sobreviven dos hijos y sus padres además confirmó que el lamentable hecho ocurrió entre la noche del pasado sábado 15 de abril y la tarde del domingo.
Mencionar que los sacrificios humanos de tipo ritual no son desconocidos en India, datos oficiales muestran que hubo más de 100 casos reportados entre 2014 y 2021. Sin embargo, en la mayoría de los casos de sacrificios humanos involucran a personas que matan a otros para complacer a los dioses, en lugar de a ellos mismos.