Roma.- El Papa Francisco nuevamente hizo un llamado para lograr la paz en Ucrania la considerar que la guerra “parece que no tiene fin” y que ya ha provocado miles de muertes y cientos de desplazados.
Este discurso lo entregó hoy a la delegación del patriarcado ecuménico ortodoxo que visitó Roma para la fiesta de San Pedro y Pablo, donde aprovechó para cometer el tema de la paz entre Rusia y Ucrania.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
“El clima de este encuentro nos lleva también a compartir preocupaciones; una sobre todo, la de la paz, especialmente en la atormentada Ucrania. Es una guerra que, tocándonos más de cerca, nos muestra cómo en realidad todas las guerras son sólo catástrofes, catástrofes totales: para los pueblos y para familias, para los niños y los ancianos, para las personas que se ven obligadas a abandonar su país, para las ciudades y los pueblos, y para la creación”, dijo Francisco en el discurso escrito.
El jerarca católico detalló pidió crear una paz en dicho país, luego de que se enviara misiones a ambos países para lograr un acuerdo que termine con el dolor de la gente inocente que no tiene nada que ver en el conflicto.
“La trágica realidad de esta guerra que parece no tener fin exige de todos un esfuerzo creativo común para imaginar y realizar caminos de paz, hacia una paz justa y estable”, agregó Francisco.
Explicó que la paz es “un don del Señor” pero que “es un don que requiere una actitud correspondiente por parte del ser humano, y especialmente del creyente, que debe participar en la obra pacificadora de Dios”.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Anuncian toque de queda tras fuertes disturbios en París por la muerte de un adolescente
Cabe destacar que apenas este jueves terminó la misión en Moscú del enviado del papa para intentar conseguir la paz en Ucrania, el cardenal Matteo Zuppi,