Internacional

Para frenar el COVID-19: Italia prolongará el estado de emergencia hasta octubre

Oficialmente, el estado de emergencia terminaba este viernes 31 de octubre en Italia, donde ya suman más de 35 mil muertes por el COVID-19

Italia prolongará el estado de emergencia por COVID-19 hasta octubre (Cortesía)

Italia prolongará el estado de emergencia por COVID-19 hasta octubre (Cortesía)

Italia.- Con el fin de frenar los contagios de COVID-19, Italia prolongará el estado de emergencia por la pandemia hasta el próximo mes de octubre.

El actual estado de emergencia se aprobó el pasado 31 de enero, cuando solo se había confirmado el caso de dos turistas chinos infectados del nuevo coronavirus que habían llegado a Roma, y esta debía durar seis meses, es decir, hasta este 31 de julio.

Puedes leer también: ¡Te sorprenderás! Vacuna contra el COVID-19 de Oxford y AstraZeneca ya tiene precio

Pues bien, el problema se agravó un mes después, en febrero, con los primeros casos autóctonos sobre todo en la región de Lombardía.

A la fecha Italia suma 246 mil 500 contagios y 35 mil 100 muertes, por lo que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, acudió a la Cámara de los Diputados para pedir la aprobación de una prórroga del estado de emergencia hasta el 15 de octubre para gestionar con mayor “rapidez y eficacia” la crisis del coronavirus.

Tras una serie de contratiempos, pues las fuerzas progresistas cuentan con una mayoría muy marcada en esa cámara, se logró que la mayoría votara a favor de la propuesta, tal como sucedió previamente en la Cámara Alta.

En la recta final vacuna contra el COVID-19 de Moderna Inc; recibe recursos de Donald Trump

286 diputados votaron a favor de la prórroga, 221 en contra y 5 se abstuvieron, por lo que esta tarde el Consejo de Ministros se reunirá a las 20:00 horas (tiempo local) para formalizar la nueva fecha para el estado de emergencia.

Fuente: López Dóriga Digital

Comentarios

luctus odio in ut Donec amet, consectetur libero ante. facilisis