Entretenimiento

Para 2050 EU tendrá soldados cyborgs, según pronóstico del Departamento de Defensa

Los futurísticos elementos militares contarán con súper vista, mejor musculatura y telepatía

Estados Unidos.- De acuerdo con un informe del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para el año 2050 la milicia de este país tendrá soldados similares a los de la película Soldado Universal.

En unos 30 años de acuerdo al DOD, los soldados tendrán mejoras físicas gracias al desarrollo de tecnologías más avanzadas.

El pronóstico del DOD fue extraído de un informe denominado “Soldado Cyborg 2050: La fusion entre Humano/Máquina Fusion y las implicaciones del futuro del DOD” que prevé que el Ejército estadounidense tenga avances tecnológicos importantes que favorezca a sus soldados y después pueda producirse para distribución a otros países del mundo.

Las mejoras no solo favorecerían a los soldados en el campo de batalla con cuatro ejes: mejora ocular, restauración y control muscular, mejoras auditivas y comunicación cerebro a cerebro, es decir una especie de telepatía.

En la actualidad los militares usan gafas de visión nocturna, dispositivos con datos en tiempo real del campo de batalla,pero en el futuro se espera que estas gafas tengan un zoom digital de alta definición , que proyecten datos del terreno o campo de batalla como posiciones enemigas, bases de aliados, rutas, y más.

Otra de las mejoras constaría de un traje que se autorepara proveyendo de unos músculos con gran volúmen que pueden aliviarse a sí mismos.

En cuanto la audición para 2050, el objetivo sería desarrollar auriculares que se podrían incrustar en el oído, para protegerlo de fuertes sonidos como para amplificar su alcance y detectar amenazas.

Sobre las capacidades telepáticas, el departamento de Defensa señala que es una de las tecnologías que podría ser la más revolucionaria pues se busca que cada soldado esté conectado vía cerebral e inalámbrica a su equipo lo que ayudaría a que estos puedan compartir información cifrada instantáneamente sin el uso de dispositivos de comunicación.

Aunque se trata de solamente un pronóstico, no quiere decir que para entonces todo esto sea realidad, sin embargo solo son pistas de lo que nos depara el futuro.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec dolor. Lorem efficitur. sit risus