Al momento

Año Nuevo

Papa León XIV preside misa de Año Nuevo y hace un llamado global a la paz en 2026

Esta es la primera misa de Año Nuevo presidida por el papa León XIV, ya que este asumió el pontificado tras ser elegido en el cónclave el 8 de mayo de 2025.

Papa León XIV preside misa de Año Nuevo y hace un llamado global a la paz en 2026
Papa León XIV desde su estudio con vista a la plaza de San Pedro | Foto: X

Italia.- Este jueves 1 de enero de 2026, el papa León XIV dio inicio al Año Nuevo con un firme llamado a la paz, al centrar su mensaje en los países que continúan inmersos en conflictos armados y en las familias que han sido heridas o desplazadas por la violencia.

Desde la Basílica de San Pedro, el pontífice presidió la tradicional misa de Año Nuevo y, posteriormente, pronunció la oración del mediodía desde la ventana de su estudio con vista a la plaza, donde cientos de peregrinos y turistas se congregaron para escuchar sus palabras.

Te puede interesar: Desde el Vaticano, León XIV pide iniciar 2026 con misericordia y libertad

En su mensaje, el líder religioso señaló que el 1 de enero marca el Día Mundial de la Paz de la Iglesia católica, por lo que elevó una oración especial por las víctimas de la guerra y aprovechó la ocasión para invitar a los gobiernos y líderes del mundo a poner fin a los conflictos, apostando por el diálogo y la reconciliación:

Recemos todos juntos por la paz: primero, entre las naciones ensangrentadas por el conflicto y el sufrimiento, pero también dentro de nuestros hogares, en familias heridas por la violencia o el dolor.

Esta es la primera misa de Año Nuevo presidida por el papa León XIV, ya que este asumió el pontificado tras ser elegido en el cónclave el 8 de mayo de 2025, convirtiéndose en sucesor del fallecido papa Francisco.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Papa León XIV se toma unos días de descanso

De acuerdo con la información proporcionada por el Vaticano, León XIV tiene unos días de descanso antes de celebrar la festividad de la Epifanía de la Iglesia el 6 de enero.

Inmediatamente después, presidirá una reunión de dos días de todo el Colegio de Cardenales, los príncipes de la Iglesia que lo eligieron papa, así como aquellos que tienen más de 80 años y no participaron en el cónclave, pero que aún forman parte del colegio.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.