Roma.- A pesar de las complicaciones de salud experimentadas por el papa Francisco en los últimos días, todo parece indicar que el líder religioso presidirá la totalidad de los ritos durante la Semana Santa 2024, pues en el calendario oficial presentado por el Vaticano se destaca la presencia del sumo pontífice desde el Domingo de Ramos hasta la Misa de Resurrección con la bendición Urbi et Orbi.
Poco después de confirmarse que el papa Francisco se recuperó de su último episodio de gripe, el arzobispo Diego Ravelli, maestro de ceremonias papales, anunció la participación del religioso de 87 años y destacó el compromiso que este tiene con la comunidad católica y el periodo sagrado.
Te puede interesar: Anuncian sanciones contra sacerdotes que se burlaron de la salud del papa Francisco en España
De este modo, si no se presentan inconvenientes, el papa Francisco estaría presente en la Misa del Domingo de Ramos el 24 de marzo a las 10:00 horas locales (9:00 GMT) y la Misa Crismal el Jueves Santo, 28 de marzo, a las 9:30 horas (8:30 GMT) en la basílica vaticana.
El Viernes Santo, el papa presidiría la celebración de la Pasión del Señor a las 17:00 horas (16:00 GMT) en San Pedro, seguida del tradicional Vía Crucis en el Coliseo de Roma a las 21:15 horas (20:15 GMT). Por otra parte, el Domingo de Resurrección el papa celebrará una misa en la plaza de San Pedro a las 10:00 horas (9:00 GMT), la cual continuará con la bendición Urbi et Orbi a las 12:00 horas (11:00 GMT) desde la logia central de la basílica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Muchas personas han expresado su satisfacción por la presencia del papa Francisco en los ritos de Semana Santa, ya que el año pasado este también experimentó algunas complicaciones de salud que lo llevaron a ausentarse de algunos de los eventos en el calendario.