México.- Luego de las amenazas sobre un enfrentamiento nuclear en el mundo derivado de la guerra que mantienen Rusia y Ucrania, el Papa Francisco hizo un llamado para que los países aprendan de la historia y eviten un conflicto de ese tipo.
En su mensaje durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, el Papa hizo referencia a que en octubre de 1962 se realizó el Concilio Vaticano II y dijo que el riesgo de una guerra nuclear no debe olvidarse.
“Ante el peligro de una guerra nuclear, aprendamos de la historia. También hace 60 años había grandes tensiones, pero se eligió la vía pacífica. Como dice la Biblia: ´Pregunten a los senderos antiguos dónde está el buen camino, y vayan por él´”, dijo el pontífice este domingo.
Sigue toda la información Internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
“También en aquella época había conflictos y grandes tensiones, pero se eligió la vía pacífica. Está escrito en la Biblia: “Así habla el Señor: ‘Deténganse sobre los caminos y miren, pregunten a los senderos antiguos dónde está el buen camino, y vayan por él: así encontrarán tranquilidad para sus almas”, añadió Francisco.
Francisco también explicó que la migración de ciudadanos de Ucrania “nos hace abrir el corazón” debido a que huyen de su hogar ante los horrores de la guerra que sostienen con Rusia, la cual amenaza con subir de nivel y está sobre la mesa el uso de bombas nucleares.
Contenido de Twitter