Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El Vaticano. Sobre todo en medio del confinamiento que provocó la pandemia del COVID-19, fueron muchos las parejas que lamentablemente se separaron, situación que reconoce el Papa Francisco.
A quienes les envió un mensaje, pues les pidió que “no dejen de buscar ayuda para que los conflictos puedan superarse de alguna manera y no causen aún más dolor”, de manera específica exhorta a no afectar y no generar dolor a los hijos, en medio de una ruptura, de un divorcio, separación.
El Papa Francisco aconsejó escucharse en familia para afrontar los conflictos y cualquier dificultad. Y por otro lado, pidió dejar de lado el uso de la tecnología, no aislarse en los teléfonos móviles o acusar unos a otros, repitiendo siempre las mismas frases.
“Es el reto diario, y se gana con la actitud adecuada, con pequeñas atenciones, con gestos sencillos, cuidando los detalles de nuestras relaciones”, expresó.
Esto durante su mensaje, en la jornada en que los católicos celebran la Sagrada Familia tras el día de Navidad, desde El Vaticano.
“La ruptura de una relación conyugal genera mucho sufrimiento debido a la decepción de tantas ilusiones; la falta de entendimiento provoca discusiones y heridas no fáciles de reparar y tampoco a los hijos es posible ahorrarles el sufrimiento de ver que sus padres ya no están juntos”.