Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Roma.- El Papa Francisco lanzó un llamado a todo el mundo para defender la paz en Ucrania y solicitó a los políticos para que escuchen el llamado de las personas que anhelan que termine el conflicto bélico que ha provocado miles de muertes.
Durante el rezo del Regina Coeli de esta mañana, el pontífice realizó llamado a la paz en el mundo, principalmente por la guerra que enfrentan Rusia y Ucrania, donde miles de inocentes han perdido la vida.
“Pido a todos que recen por la paz y que tengan la valentía de decir que la paz es posible. Que los líderes políticos escuchen, por favor, la voz de la gente que quiere la paz y no una escalada del conflicto”, dijo el papa.
Actualmente el conflicto bélico suma ya dos meses de haber iniciado desde que el presidente ruso Vladimir Putin anunció que iniciaría una intervención armada para luego comenzar con bombardeos y ataques en las principales ciudades y puntos estratégicos de Ucrania.
“Lejos de parar, la guerra se ha intensificado. Es triste que, en estos días, que son los más santos y solemnes para todos los cristianos, se oiga más el ruido mortal de las armas en lugar de las campanas que anuncian la Resurrección. Y es triste que las armas estén ocupando el lugar de la palabra”, lamentó.
“Reitero el llamamiento a una tregua pascual, una señal mínima y tangible de una voluntad de paz”, añadió.
El papa ha renunciado a viajar a la capital ucraniana, Kiev, tal y como barajaba como señal contra la guerra, y tampoco se reunirá con el patriarca ortodoxo ruso Kiril, que ha justificado la invasión de Rusia en Ucrania y con el que el pontífice mantiene una buena relación.