Roma.- Este domingo el papa Francisco hizo un llamado urgente para evitar una escalada mayor del conflicto en Medio Oriente, pues luego del ataque perpetrado por las fuerzas iraníes en contra de Israel, el sumo pontífice expresó su preocupación por dicho tema e invitó a la comunidad internacional para convertirse en mediadora de paz.
Desde la plaza de San Pedro, una vez culminado el rezo del Regina Coeli – que sustituye al Ángelus en periodo pascual – el papa Francisco señaló que sigue con gran preocupación y dolor la guerra que se libra actualmente en dicho territorio, pues expresó:
Hago un llamamiento urgente para que se detengan todas las acciones que pueden alimentar una espiral de violencia con el riesgo de llevar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor. Nadie debe amenazar la existencia de otro.
Te puede interesar: “Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente”, AMLO se pronuncia tras el ataque de Irán a Israel
El religioso de 87 años pidió que pronto cese el fuego en Gaza, haciendo énfasis en su deseo de que se ponga fin a los actos de violencia y guerra en Tierra Santa, todo ello a través del diálogo y la fraternidad entre naciones:
Que todas las naciones se pongan del lado de la paz y ayuden a los israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, lado a lado, con seguridad, es su profundo y lícito deseo y su derecho. Dos estados vecinos.
Además, desde la ventana del Palacio Apostólico y ante la multitud de fieles católicos, Francisco invitó a que “con determinación se ayude a la población precipitada en una catástrofe humanitaria y se libere rápidamente a los rehenes secuestrados hace meses. ¡Cuánto sufrimiento!, recemos por la paz”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, cabe apuntar que Oriente Medio afronta un momento de máxima tensión después del ataque de Irán a Israel, ya que el pasado sábado se lanzaron más de 300 drones, misiles y misiles balísticos que no dejaron víctimas, pero que suponen una escalada del conflicto en el territorio.