México.- El Vaticano confirmó este jueves que el Papa Francisco sería dado de alta mañana viernes tras recuperarse con éxito luego de la cirugía de hernia abdominal a la que fue sometido desde la semana pasada.
El Papa se mantiene en el hospital Gemelli de Roma donde sobrellevó el posoperatorio para recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni informó que ha descansado bien durante la noche. El posoperatorio continúa con regularidad. Los exámenes hematoquímicos son normales y el pontífice “confirmó que saldrá del Policlínico Gemelli este viernes por la mañana”.
Hoy el papa agradeció a todo el personal del Gemelli por su atención estos días y visitó el departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía pediátrica, donde están ingresados algunos niños que le han expresado su cariño en los últimos días a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes deseándole pronta recuperación.
“El papa Francisco experimentó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les dio un rosario y un libro y al saludar a los presentes, Su Santidad agradeció a todo el personal sanitario su profesionalidad y esfuerzo para aliviar el sufrimiento de los demás, así como con medicamentos, con ternura y humanidad”, añadió el Vaticano.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Terrible! Asesina Estado Islámico a 20 cristianos en el Congo
El cirujano que le operó, Sergio Alfieri, dijo desde el sábado que el posoperatorio del papa era bueno, pero que se le había desaconsejado al pontífice celebrar públicamente desde el hospital el ángelus para evitar esfuerzos que pongan en riesgo la cicatrización.