Panamá. – En medio de la controversia por los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, el gobierno de Panamá anunció que suspende sus relaciones diplomáticas con dicho latinoamericano. ¡Incluso ya ordenó el retiro de su personal diplomático del suelo venezolano! Al menos “hasta que no se realice una revisión de las actas” de las elecciones.
Te podría interesar: “Tenemos serias preocupaciones”: EU tras resultado de elecciones en Venezuela
El presidente panameño José Raúl Mulino señaló tal medida contra el regimen de Nicolás Maduro después de que el Comité Nacional Electoral (CNE) de Venezuela lo reconoció como virtual ganador de los comicios en la madrugada del lunes para un tercer mandato de seis años con el 51.20% de los votos, frente al 44.20% del opositor Edmundo González Urrutia, con un 80% de votos.
“Las relaciones de Panamá con Venezuela se han ido afectando en los últimos días. Primero con lo ocurrido del viernes cuando cerró el espacio aéreo a aerolíneas panameñas”, dijo el presidente Raúl Mulino.
Asimismo, tildó las elecciones de “avasallamiento sobre el sistema democrático libre, abierto y transparente“.
“No podemos mirar para otro lado ante el intento de golpe institucional a la decisión soberana del pueblo de Venezuela”.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Igualmente, Panamá forma parte del grupo de otros países latinoamericanos que solicitaron una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la situación de Venezuela.
Además de ellos, también se ha unido Estados Unidos al que manifestó su preocupación y que dichos resultados “no reflejen la voluntad de los votos ni del pueblo venezolano“.