Palestina. Tras el conflicto armado entre los milicianos de Hamás y el ejército de Israel, el gobierno palestino inició una campaña en la que busca voluntarios para la reconstrucción de la Franja de Gaza.
Ante esta situación, el Ministerio de Planificación y Cooperación Internacional de Palestina, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzó el proyecto Transferencia de Conocimientos a Través de Nacionales Expatriados y Amigos de Palestina (Tokten+).
Te puede interesar leer: ONG denuncia 70 muertos por ataques militares en Siria
Este proyecto tiene como objetivo desplegar profesionales altamente calificados de la diáspora palestina y aliados de esa nación para que presten servicios como voluntarios a corto plazo.
Por su parte, los líderes árabes aprobaron recientemente un plan de reconstrucción por 53 mil millones de dólares, el cual contrasta con la propuesta del expresidente Donald Trump, quien sugirió que Estados Unidos podría “tomar el control de Gaza”.
A su vez, Egipto presentó un detallado plan de 91 páginas que incluye imágenes de barrios arbolados y grandes edificios públicos, como alternativa a la iniciativa estadounidense, que ha sido etiquetada como la “Riviera del Medio Oriente”.