Pakistán.- Al menos once personas perdieron la vida y otras seis resultaron lesionadas después de que en las primeras horas del miércoles la pared de un edificio se colapsara tras debilitarse por las lluvias cerca de un puente en construcción en las afueras de la capital de Pakistán, Islamabad, dijeron la policía y funcionarios de rescate.
De acuerdo con autoridades locales, como la policía local y el Servicio de Emergencia Rescate, expresaron que los hechos ocurrieron en medio de las lluvias monzónicas en el área de Islamabad y Rawalpindi, donde un muro se desplomó mientras unos trabajadores de construcción estaban sentados dentro de sus tiendas de campaña al costado del camino en el lugar de la obra
También te sugerimos: Mueren 12 personas tras accidente de autobús en Perú; hay 15 heridos
Según el Superintendente de Policía (SP) del Área Industrial I-9 (SP), Khan Zeb, los cuerpos de las 11 personas fueron recuperados de los escombros con la ayuda de maquinaria y de los cuales fueron trasladados al Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán.
Tras el incidente, las autoridades del hospital de Pims pusieron en alerta máxima a todos los médicos y personal paramédico.
“La administración de Pims está totalmente alerta después de las intensas lluvias en las ciudades gemelas”, dijo un portavoz del hospital, y agregó que el personal del hospital estaba unido para hacer frente a cualquier desastre repentino.
Igualmente el comisionado jefe Noorul Amin Mengal compartió un mensaje en Twitter anunciando que había visitado el sitio del accidente para evaluar las operaciones de búsqueda y rescate. Al compartir fotos de su visita, dijo que se están utilizando todos los recursos posibles para ayudar a las personas.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las lluvias monzónicas han estado azotando a Pakistán desde el 25 de junio, matando al menos a 112 personas en incidentes relacionados con el clima. Las lluvias también han desbordado los ríos de Pakistán en la provincia oriental de Punjab, inundando cientos de aldeas y desplazando al menos a 15 mil personas.
Las lluvias regresaron a Pakistán un año después de que aguaceros inducidos por el clima inundaran en un punto un tercio de Pakistán, matando a 1.739 personas. Las inundaciones también causaron30 mil millones de dólares en daños en Pakistán en 2022.