Estados Unidos.- Momentos de angustia se vivieron recientemente en Walt Disney World, Florida, pues un niño de apenas 5 años de edad dejó de respirar y perdió el conocimiento mientras disfrutaba de un juego mecánico, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un hospital y luego ser operado de emergencia.
De acuerdo con los reportes, el menor de edad identificado como Ernesto Tagle sufrió el inconveniente de salud cuando disfrutaba de una montaña rusa temática de Guardianes de la Galaxia, lo que obligó la detención del juego.
Te puede interesar: Viralizan gestos de bebé tras escuchar: “Happy birthday to you”
Posteriormente el equipo de emergencias de Walt Disney World sacó un desfribilador y resucitó al niño, brindándole los primeros auxilios para que fuera llevado al hospital. Christine Tagle, madre del menor, comentó para Fox 35:
Comencé a gritar, a golpear a mi hijo y supe que algo estaba mal. Nunca supe que tiviera algún problema en el corazón, ni nada que debiera mantenerme alerta
Pese a que el menor fue estabilizado, los padres tuvieron que ir con él de un hospital a otro hasta descubrir su enfermedad, pues el niño de 5 años fue diagnosticado con Taquicardia Ventricular Polimórfica Catecolaminérgica, condición genética que hace propenso al corazón a sufrir cambios de ritmo al latir.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Una vez recibió su diagnóstico, el pequeño fue sometido a una operación para implantarle un marcapasos especial que detecta los cambios en su pulso cardiaco y responde con una ligera descarga eléctrica que “despierta” su corazón.
Ahora, aunque Ernesto continúa recuperándose satisfactoriamente, su caso sigue llamando la atención, tanto por haber ocurrido en Walt Disney World como por el hecho de que la enfermedad del niño fuera completamente desconocida entre sus familiares.
Contenido de Twitter