Al momento

Internacional

Padre asesina a su hija por casarse sin su consentimiento en Pakistán

"La víctima se había casado con un hombre, un médico, por su propia voluntad y su padre la mató supuestamente por honor", explicaron

Padre asesina a su hija por casarse sin su consentimiento en Pakistán
Línea Directa | El superintendente de policía de Karachi, Shabbir Ahmed Sethar, informó además que en el lamentable hecho resultaron heridos un alto mando policíaco y un joven de 20 años

Pakistán. Medios locales informaron este lunes sobre un hecho denominado “crimen de honor”, luego de que un hombre, de 69 años de edad, asesinara a su hija, de 19 años, por casarse sin su consentimiento; esto ocurrió en la ciudad de Karachi en Pakistán.

El superintendente de policía de Karachi, Shabbir Ahmed Sethar, informó además que en el lamentable hecho resultaron heridos un alto mando policíaco y un joven de 20 años.

“La víctima se había casado con un hombre, un médico, por su propia voluntad y su padre la mató supuestamente por honor”, explicó Sethar.

Te podría interesar leer: ¿Buenas noticias? Mujeres afganas podrán trabajar en las ONG’s

Los lesionados fueron llevados a un nosocomio local, mientras el cuerpo de la joven fue llevado a las instalaciones forenses de ciudad.

El responsable de tan terrible acto fue identificado como Amir Yan Mehsud, y fue detenido mientras se realizan las investigaciones necesarias.

Mencionar que las mujeres en Pakistán se han enfrentado a enormes retos en sus esfuerzos por alcanzar la igualdad de género y luchar contra la violencia de género en su país, particularmente en lo referente a problemas específicos presentados por las normas y prácticas tradicionales.

Amnistía Internacional, en Pakistán, señaló que se vulneran los derechos de las mujeres en materia de libertad de expresión, de religión o de creencias, de reunión.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.