Internacional

Pacientes con tumores cerebrales ignoraron sus primeros síntomas

México.- Los síntomas más comunes que los pacientes con tumores cerebrales manifestaron que ignoraron fueron problemas de memoria, de cognición y comprensión, falta de concentración, las multitareas, cambios en el sueño, dolores de cabeza, falta de equilibrio, cambios de personalidad y carácter y en la percepción de los sentidos. De acuerdo con un estudio, las […]

México.- Los síntomas más comunes que los pacientes con tumores cerebrales manifestaron que ignoraron fueron problemas de memoria, de cognición y comprensión, falta de concentración, las multitareas, cambios en el sueño, dolores de cabeza, falta de equilibrio, cambios de personalidad y carácter y en la percepción de los sentidos.

De acuerdo con un estudio, las personas que han sido diagnosticadas con tumores cerebrales no prestan la suficiente atención a los síntomas de la enfermedad que aparecen al principio.

Un grupo de científicos británicos entrevistó a pacientes adultos con tumores cerebrales con el fin de conocer las señales que preceden al diagnóstico.

Este estudio reveló que los pacientes no daban importancia a los síntomas por considerarlos demasiado sutiles y los tomaban por ser una consecuencia del estrés, la ocupación, el cansancio, el trabajo, pero no los consideraban nada tan grave como para considerar visitar al doctor.

Algunos manifestaron sentir en algún momento temblores o cambios en el habla sutiles, pero que no lo relacionaban con un tumor, ni siquiera lo comunicaron en su primera visita al médico.

Este estudio permitirá a los médicos entender qué influencia puede tener el cáncer cerebral en el comportamiento y lo cognitivo de los pacientes enfermos, conocer qué síntomas pueden ser una señal y prestarle mayor importancia a los pequeños cambios, aunque sean sutiles.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut sit elementum Nullam risus. vel, ante. nec