Estados Unidos.- Una vez más Estados Unidos parece enmarcarse en un escenario de violencia, pues este viernes 6 de enero se reportó un tiroteo en la ciudad de Newport News, Virginia; sin embargo, lo más impactante de este caso es que fue un niño de tan solo 6 años de edad el que sacó un arma de fuego y disparó contra su maestra en una escuela primaria.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que el menor de edad decidió atacar a su maestra y como era que portaba un arma de fuego al interior del plantel. Sin embargo, medios locales confirmaron que la docente de 30 años resultó gravemente herida y ha sido trasladada en estado crítico hasta el Centro Médico Regional de Riverside en Newport News.
Te puede interesar: Tiroteo durante rodaje de un videoclip de French Montana deja al menos 10 heridos
Tras escucharse las fuertes detonaciones del arma de fuego, los estudiantes fueron evacuados de las aulas en compañía de sus maestros y todos juntos se resguardaron en el gimnasio. Minutos después arribaron a la escena equipos tácticos, quienes procedieron a la captura del niño de 6 años, quien se mantiene bajo custodia.
Steve Drew, jefe del Departamento de Policía de Newport News, informó que el hecho no se trató de un tiroteo accidental, por lo que se ha iniciado una investigación en contra del niño para saber cómo consiguió el arma y por qué disparó contra su maestra.
El insólito caso ha dejado a la población absolutamente estupefacta, pues, aunque agradecen el rápido accionar de las autoridades para que la tragedia no fuera mayor, continúan exigiendo al gobierno local y nacional tomar medidas para controlar el porte de armas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el senador estadounidense Tim Kaine informó que las clases serán suspendidas el próximo lunes 9 de enero en la escuela primaria donde se suscitaron los hechos. Esto mientras terminan de monitorear la situación y velan por la seguridad de los estudiantes, maestros y el resto del personal.