Estados Unidos.- La oficina del sheriff del condado de Riverside ha reportado que se logró frustrar lo que parecía un tercer intento de asesinato a Donald Trump, pues en la tarde del sábado 12 de octubre las autoridades capturaron a un hombre armado cerca del lugar donde el candidato republicano realizaría su mitin en Coachella Valley, California.
De acuerdo con la información proporcionada por The New York Post, la Policía de la ciudad detuvo a un hombre identificado como Vem Miller, de 49 años, quien llevaba consigo una escopeta y una pistola cargada, así como también un pase falso ingresar al evento que el magnate tenía agendado en dicho lugar.
Te puede interesar: Acompañado de Elon Musk, Donald Trump regresa al sitio de su atentado en Pensilvania, EU
Chad Bianco, sheriff del condado de Riverside, indicó que “probablemente lograron detener otro intento de asesinato”, pero aclaró que el incidente “no afectó a la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento”.
Contenido de Twitter
Hasta el momento ni de la campaña de Donald Trump ni del Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de proteger a altos cargos y candidatos, han emitido pronunciamiento alguno sobre este incidente. Sin embargo, tras dos intentos de asesinato -uno en Pensilvania y un segundo intento abortado en su campo de golf de Florida- la detención del nuevo sospechoso ha suscitado preocupación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, según las declaraciones del Sheriff, Miller sería miembro de una organización antigubernamental de derecha y estaría conspirando para atentar contra la vida de Donald Trump, quien se ha convertido en blanco de los ataques en medio de la recta final para las elecciones en Estados Unidos.