Internacional

Otras consecuencias: Estudio alerta que el COVID-19 podría causar sordera

El COVID-19 sigue estudiándose y expertos siguen haciendo nuevos descubrimientos

El COVID-19 podría causar sordera, revela estudio (Cortesía)

El COVID-19 podría causar sordera, revela estudio (Cortesía)

Reino Unido.- El COVID-19 sigue siendo una enfermedad de la que aún falta mucho por conocer y un nuevo estudio ha descubierto que la enfermedad podría ocasionar sordera en las personas contagiadas.

El estudio realizado por expertos del University College de Londres, encontraron que el nuevo coronavirus podría ser causante de una pérdida auditiva repentina y permanente y agregaron que estos problemas necesitan una detección temprana y un tratamiento urgente.

En un artículo publicado en la revista BMJ Case Reports, los expertos del University College de Londres corroboraron del caso de un hombre de 45 años con asma que ingresó en cuidados intensivos con COVID-19.

El paciente fue ventilado y recibió medicamentos como Remdesivir y esteroides intravenosos.

Puedes leer también: ¡Se llama EpiVakCorona! Rusia registra su segunda vacuna contra el COVID-19 y va por la tercera

Se refiere que una semana después de dejar la unidad de cuidados intensivos, desarrolló un zumbido y luego, la pérdida de audición en el oído izquierdo, cuando se ha asegurado que ninguno de los medicamentos que le administraron al hombre le podría haber ocasionado un daño auditivo.

Tampoco se documentó que previamente tuviera problemas con los conductos auditivos ni los tímpanos.

Investigaciones posteriores no mostraron signos de condiciones previamente relacionadas con la pérdida auditiva. Además, el hombre nunca antes había tenido problemas de audición.

Pruebas posteriores revelaron que el hombre tenía pérdida auditiva neurosensorial en el oído izquierdo, una situación en la que el oído interno o el nervio responsable del sonido está inflamado o dañado. Esto fue tratado con esteroides con éxito parcial.

En una mujer de 89 años: Reportan la primer muerte por reinfección de COVID-19 en el mundo

El caso es el primer incidente de este tipo que se informa en el Reino Unido, aunque ha surgido una pequeña cantidad de informes similares de otros países.

La Dra. Stefania Koumpa, coautora del estudio, dijo que aún no se sabe cómo el COVID-19 podría causar pérdida auditiva, pero existen posibles explicaciones.


“Es posible que el virus SARS-Cov-2 ingrese a las células del oído interno y provoque la muerte celular o haga que el cuerpo libere sustancias químicas inflamatorias llamadas citocinas que pueden ser tóxicas para el oído interno”, dijo.

“Es probable que los esteroides ayuden a reducir la inflamación y, por lo tanto, la producción de citocinas“, señaló.

Advertisement

Fuente: López Dóriga Digital

Comentarios

tristique felis mi, et, luctus eget facilisis Curabitur efficitur. ut sit ultricies