Corea del Norte.- Luego de que Corea del Sur y Estados Unidos realizaran ejercicios militares en conjunto, Corea del Norte ha reaccionado y lanzado misiles de corto alcance como advertencia, los cuáles cayeron en el mar Amarillo.
Durante la última semana las tenciones entre dichos países se a incrementado tanto el Norte como el Sur han lanzado misiles en los límites marítimos, todo derivado de los trabajos que realizan Estados Unidos y Corea del Sur en Conjunto.
Sigue toda la información Internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con el ejército surcoreano, los misiles fueron detectados entre las 11:32 y las 11:59 horas del tiempo local y se realizaron desde el condado de Tongrim, en el noroeste del país, dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).
Los misiles volaron unos 130 kilómetros con una altitud de 20 y una velocidad máxima de Mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido), añadió el JCS.
Ejercicios militares
Cabe destacar que Estados Unidos y Corea del Sur han realizado ejercicios militares aéreos a gran escala lo que provocó un descontento en Corea del Norte, que está en constante conflicto con el Sur.