Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. La pandemia por el COVID-19 está teniendo nuevamente un repunte en todo el mundo, en lo que sería una cuarta ola de contagios.
Ante ello, en el caso de Nueva York, Estados Unidos, se ha retomado el uso de cubrebocas obligatorio. Esta medida vuelve a entrar en vigor desde este lunes 13 de diciembre, luego de lo que sería un relajamiento por una baja considerable de contagios.
Y hasta el momento se tiene estimado que esté en vigencia la medida hasta el próximo 15 de enero del año 2022. De acuerdo a lo determinado por las autoridades.
“Comparto la frustración de los neoyorquinos de que no hayamos superado esta pandemia. Pero la oleada invernal está aquí y debemos tomar medidas. A partir de hoy y hasta el 15 de enero, las empresas exigirán un comprobante de vacunación o el uso de mascarillas en el interior”, expuso en su cuenta de Twitter la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Según se detalla, esta restricción totalmente obligatoria contempla diversos lugares, tal es el caso de aquellos que ofrezcan entretenimiento y que estén en espacios cerrados, asimismo, salas de conciertos, estadios deportivos cubiertos, espacios recreativos, restaurantes, edificios de oficinas, centros comerciales, tiendas de comestibles, farmacias, lugares de culto y áreas comunes en edificios residenciales.
“Entramos en un período de incertidumbre y podemos contener la trasmisión o perder el control”, agregó la gobernadora.