Estados Unidos. En redes sociales circuló un video donde se aprecia cómo una gran ola impactó a los visitantes de una playa en Ventura, California. El resultado fue de ocho turistas lesionados y varios daños materiales.
El incidente se registró a las 11:00 horas del jueves, sin embargo, fue hasta este viernes, el último del año, en que el video fue rápidamente replicado en internet.
El Servicio Meteorológico Nacional de Oxnard, indicó que en un comunicado que habría probabilidad de marea alta y estimó que las olas medían entre cuatro y siete metros.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¡16 horas a 300 metros de altura! 5 personas quedan atrapadas en un teleférico en Colombia
En varios clips se observa cómo se aproxima la ola con gran rapidez, razón por la cual la gente corre para alejarse lo más que puede, sin embargo, algunos terminan siendo alcanzados terminando en el suelo.
El fenómeno dejó inundaciones en las calles aledañas donde se registró el hecho, y reportes oficiales refieren que dejó al menos ocho heridos.
Algunos medios locales señalaron que las autoridades avisaron del fenómeno y solicitaron a los residentes y visitantes de evacuar la zona, sin embargo, acudieron a la playa como si nada pasara para ver las olas de cerca.
Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de oleaje peligroso al sur de California, así como corrientes remanentes potencialmente mortales que se expandirán hasta el fin de semana.