Nueva Guinea. La violencia se ha hecho presente en Papúa Nueva Guinea, donde este miércoles se reportan al menos 30 muertos. Se trata de una ola de violencia intracomunitaria en las remotas Islas Trobriand.
De acuerdo al informe de los agentes de la Policía, además de las tres decenas de muertos, se tiene reporte de varias personas con múltiples lesiones.
Se ha explicado que este enfrentamiento reciente deriva de la violencia que surge de una vieja disputa entre dos equipos de fútbol locales de la isla de Kiriwina. Esa disputa estalló precisamente este año antes de las elecciones generales del país.
Así lo dio a conocer el comandante de la policía provincial Peter Barkie, quien lamentó los hechos ocurrido y se ha encargado de actualizar las cifras luego de esta trágica riña.
Te podría interesar leer: Ataque armado deja a quince personas muertas y varios heridos en un importante santuario de Irán
“Los residentes de tres aldeas asaltaron el lunes una oficina gubernamental y empezó una pelea que ni la policía ni los ancianos pudieron contener”, agregó.
Contenido de Twitter
Peter abundó en que las viejas rencillas se salieron de las manos, por lo que se requirió incluso de más apoyo policíaco.