India. Autoridades en el estado de Manipur, al noreste de la India, investigan los hechos violentos donde 13 personas perdieron la vida tras fuertes enfrentamientos entre grupos étnicos que desde mayo pasada han registrado 175 muertos.
El superintendente adicional de policía Oinam Sukumar, del distrito de Tengnoupal donde se encontraron los cuerpos sin vida, confirmó que los equipos de investigación permanecen sobre el terreno para averiguar más detalles sobre el enfrentamiento.
Sukumar señaló que los fallecidos eran miembros de la comunidad meitei, mayoritaria en la región, sin embargo, aún se desconoce cuántas personas o grupos estuvieron involucrados en el tiroteo.
Te podría interesar leer: Autobús cae de un puente en Honduras, dejando 11 personas sin vida y una veintena de heridos
Medios locales recordaron que en Manipur, vive una ola de violencia étnica desde el pasado 3 de mayo, cuando una marcha de jóvenes de la minoría kuki protestó contra la solicitud de un tribunal para clasificar a los meitei como tribales.
Los manifestantes exigían además ocupar territorios en las montañas y acceder a puestos de Gobierno. Lo anterior generó, un conflicto en los últimos cuatro meses y que ha provocado una segregación entre comunidades dentro del estado, causando además más de 50 mil desplazados.