Internacional

¡Ojo hombres! Estudio revela que tienen tres veces más posibilidades de sufrir COVID-19 grave

De acuerdo al nuevo estudio publicado en Nature Communications, los hombres tienen más riesgo de morir por COVID-19 que las mujeres

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mundo.- En nuevo estudio reveló resultados nada alentadores para los hombres, frente al COVID-19.

Y es que de acuerdo a un análisis publicado en Nature Communications, los hombres tienen casi tres veces más probabilidades que las mujeres de ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos de un hospital, y también mayor riesgo de muerte por el nuevo coronavirus.

De acuerdo a los reportes, el estudio se hizo con más de tres millones de casos de COVID-19 y sostiene que los resultados reflejan que hay “un sesgo de aumento” de la gravedad de la enfermedad por COVID-19 en pacientes masculinos, aunque advierte que esta afirmación no ha sido validada en un análisis a gran escala con datos mundiales.

Puedes leer también: ¡Es la que se aplicará en México! Vacuna de Pfizer causa reacciones alérgicas en Reino Unido

No obstante, lo importante es no olvidar que tanto hombres, como mujeres, chicos y grandes, no debemos bajar la guardia frente al COVID-19 siguiendo las medidas sanitarias que ya todos conocemos para evitar los contagios del virus que siguen acabando con la vida de miles de personas en el mundo todos los días.

‘Si es la última Navidad con los abuelos, algo habremos hecho mal’: Angela Merkel ‘estalla’ por muertes de COVID

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.